Clases de dirección IP

 Clases de Direcciones IP 

Clase A

Una dirección de Clase A está formada por una dirección de red de 8 bits y una dirección del sistema principal o local de 24 bits. El primer bits de la dirección de red está dedicado a indicar la clase de red con lo que quedan 7 bits para la dirección de red propiamente dicha.



Clase B

Una dirección de Clase B está formada por una dirección de red de 16 bits y una dirección del sistema principal o local de 16 bits. Los dos primeros bits de la dirección de red están dedicados a indicar la clase de red con lo que quedan 14 bits para la dirección de red propiamente dicha.

Clase B: Estas direcciones utilizan en su primer byte los bits 10 fijos (indicando clase B) y junto con el resto de los bits del primer byte admiten direcciones desde 128=10000000 y 191=1011111, incluyendo ambos.




Clase C


Una dirección de Clase C está formada por una dirección de red de 24 bits y una dirección del sistema principal local de 8 bits. Los tres primeros bits de la dirección de red indican la clase de red, dejando 21 bits para la dirección de red real.

En el caso de la clase C, se refiere a aquellas direcciones cuyo primer número se encuentra entre 192 y 223. Es importante diferenciar en la definición como tal de una dirección IP clase C y lo que muchos clientes entienden cuando se les dice que se les va a asignar una dirección IP clase C.






Comentarios

Entradas populares