Tipos de Direcciones IP

 Direcciones IP 

Direcciones IP públicas

 direcciones IP públicas se presentan de dos formas: dinámica y estática.

Tu dirección IP pública es la dirección que todos los dispositivos fuera de tu red de Internet utilizarán para reconocer tu redes 



Direcciones IP dinámicas

Las direcciones IP dinámicas cambian de forma automática y con regularidad. Los ISP compran un gran grupo de direcciones IP y las asignan automáticamente a sus clientes.



Direcciones IP estáticas

Una vez que la red asigna una dirección IP, esta permanece igual. La mayoría de las personas y empresas no necesitan una dirección IP estática, pero para las empresas que planean alojar su propio servidor, es fundamental tener una.



Direcciones IP compartidas

Por lo general, los sitios web que dependen de planes de alojamiento compartidos pertenecientes a los proveedores de alojamiento web serán uno de los numerosos sitios web alojados en el mismo servidor.


Direcciones IP dedicadas

Algunos planes de alojamiento web tienen la opción de comprar una dirección IP dedicada (o varias). Esto puede facilitar la obtención de un certificado SSL y te permite ejecutar tu propio servidor de protocolo de transferencia de archivos (FTP). De esta forma, se facilita el uso compartido y la transferencia de archivos con varias personas dentro de una organización y se permiten opciones de uso compartido de FTP anónimo.














Comentarios

Entradas populares